viernes, 29 de junio de 2007

Google desktop para linux



Tras anunciar que lo harían y después de sacar la versión para Mac, Google Desktop, la aplicación para buscar en el escritorio del buscador más famoso, ya tiene su versión para Linux. El programa ha sido escrito específicamente y usando los algoritmos de búsqueda de Google, y prácticamente todo lo que encuentra por su camino, correo Gmail incluido, lo indexa para que podamos buscar luego. La versión lanzada funciona en Debian 4.0, Fedora Core 6, Ubuntu 6.10, SUSE 10.1 y Red Flag 5, independientemente de si están usando Gnome o KDE. Necesitamos eso sí, un equipo x86, los que usemos AMD64 o IA64 parece que tendremos que esperar.


http://www.genbeta.com/2007/06/28-google-desktop-para-linux-ya-se-puede-descargar

no se trata de un programa de software libre sino propietario. Pero bueno, sin duda una gran noticia para los que les gustan los productos de Google.

La verdad, me ha gustado mucho, ya viene empaquetado para varias distribuciones y su uso: indexa el contenido de todo lo que hay en documentos de texto: pdf, odt, muchos mas y luego se busca como en google normal (muchas veces lo que uno busca en internet ya lo tiene).

No hay comentarios: