domingo, 1 de julio de 2007

Desvararse en carro

Algo muy común cuando se anda en carro es la posibilidad de vararse por muchos motivos, pero quizá una de las formas mas comunes y mas chitosas, es vararse por dejar las luces prendidas con el carro apagado e irse :'(.


La anecdota


Una ida a cine normal, una película chevere y querer volver a casa:
Mas o menos 1am llegué al carro y rayos... ni la alarma daba señales de vida :'(. Lo primero que hice fue calmarme y gritar porque no quedaban sino dos carros en el parquedero :0 (bueno, no hubo grito).
Alguna vez había escuchado de algunas soluciones posibles, pero lo que yo conocía de ellas era casi nulo y mucho menos había tenido la mas mínima experiencia con una situación así. En ese momento es cuando uno dice: "¿porqué no escuché a mi papá cuando hablaba con mi tio y su carro varado?". como la solución a, no era mi preferida, la b tenía el problema que mi prima (quien me acompañaba) no sabía prender el carro y la c simpre la ví difícil. Entonces la b era la que mas me parecío correcta, pero tenía que pedir ayuda: como solo había 2 carros en el parqueadero, entonces por descarte acudí a mi única opción. Al preguntarle a un joven, me dí cuenta de que rayos, un amigo se encontraba con ellos (una gran coincidencia), entonces la solución a, se alejaba de mi mente y con su ayuda aplicamos la b de una forma incorrecta, pues no era el segundo cambio (que le había escuchado a mi papá) sino el primero, por lo tanto los resultados no eran muy satisfactorios. Para mi admiración, un familiar de mi amigo ya le había pasado varias veces y estaba preparado, entonces gracias a su ayuda aplicamos la solución c dandole arranque a mi carro y suficiente para llevar a mi prima hasta su casa :).

Pero ese no fue el fin, todavía no estaba en mi casa y creo que fue por llevar las luces prendidas que la batería todavía no estaba cargada lo suficiente para prender el auto. Así que: luego de comer y ver otra pelicula en casa de mi querida prima, el carrito no encendía y ya eran las 3am :S. Nuevamente la solución a estaba en mi mente pero el carro en un sitio distinto, la c estaba anulada porque no se veia carros cerca y mucho menos su dueño con ganas de ayudar. Así que al ver unos tipos del edificio tomand: les pedí el favor para ayuda con la b, donde uno de ellos ya no podía ni caminar derecho :S, pero si, esta vez si, la caja de cambios estaba en primera, mi cacharrito encendio de una y llegué a mi casa muy felizmente :).


Las soluciones:

a)
La que menos me gusta: dejar el carro en un sitio seguro, ir a la casa en taxi y luego volver con ayuda que si sepa como solucionarlo.

b) Empujar el carro:
- Poner el cambio en primera
- Meter el embrague
- Mover el carro empujado y hasta que vaya en movimiento
- Finalmente sacar el embrague, el carro salta (no de muy buena forma) y queda encendido.

c) Con otro carro:
-
Conseguir un cable duplex lo suficientemente largo para que alcance desde la batería del carro X a la del carro Y (mejor si el carro tiene pinzas en las puntas), donde X es el carro con batería descargada.
- Conectar las baterías en forma paralela, positivo con positivo y negativo con negativo.
- Encender el carro X y darle un poco de aceleración.
- Encender el carro Y y dejarlos así por un momento.

Nota: Los carros cargan la batería con el movimiento de los mismos, así que despues de la b o la c, hay que mover el carro lo suficiente para que la batería cargue y pueda encender el carro (preferiblemente moverlo con luces apagadas).


Bueno, eso es algo que me pasó no se si las soluciones sean las ideales o si hay mejores pero por lo menos así se puede llegar a casa...



No hay comentarios: